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DIBUJO DE ENTIDADES BASICAS

COORDENADAS

 

Ante la solicitud de un punto se puede indicar a traves del raton o indicando el punto numericamente.

Numericamente:

Absolutas:indicando el punto con las coordenadas X e Y referidas al 0,0 (origen de coordenadas). En tres dimensiones se añade la coordenada Z. Cada valor esta separado por una coma del correspondiente al otro eje. Ejemplo:

Punto: 35.2,2

Relativos:Las coordenadas relativas @ para desde un punto marcar otro punto.Ejemplo:

Punto @35,10

Polares: Se indica el nuevo punto segun la distancia y andulo respecto del origen relativo de coordenadas, que es el ultimo punto introducido. Ejemplo:

Punto: @14<60

El punto se encontrara a 14 unidades del anterior y con un angulo de 60º.

Cilindricas: Para 3d. Los dos primeros valores son los mismos: distancia al origen relativo y angulo en el plano XY. Se añade un tercer valor separado pu una como, que es la coordenada Z del punto.

Punto: 29<30,12.1

Esfericas: Se indica un punto en 3D mediante su distancia al origen relativo, y los angulos que definen la direccion del vector : angulo en plano 29<30,12.1

Esfericas: Se indica un punto en 3D mediante su distancia al origen relativo, y los angulos que definen la direccion del vector : angulo en plano XY y el angulo de elevacion sobre el plano XY.

Punto: 40<30<45

Line (linea) < L>

 

Para dibujar una linea es necesario introducir el punto de inicio y el punto final, ademas de esto Autocad nos pedira un tercer punto por si queremos trazar una linea desde el ultimo punto, asi podemos seguir construyendo segmentos de linea hasta que pulsemos intro o pulsemos el boton derecho del raton momento en el que finalizaremos la orden linea.

Utilizando el comando linea tenemos las siguientes opciones:

Close (Cierra): se cierra la succesion de lineas formando un poligono de almenos 3 lados.

Undo (desHacer): cancela el ultimo segmento de linea realizado sin tener que abandonar el comando linea.

Continua (Continue): permite continuar la linea o iniciar un arco en el punto final del ultimo comando linea que se ejecuto.

 

  Point (punto)

 

Para situar un punto introducimos las coordenadas de este con el fomato que se desee y se pulsa "intro".

Introduciendo en el teclado DDPTYPE o en el menu desplegable formato / tipo de punto... Se puede determinar el modo de visualizacion de los puntos y la escala .

 

 

  circle (circulo) < C>

 

Con este comando dibujamos circulos y se pueden introducir sus datos de la siguiente manera:

Center ( Centro ) : es la opcion por defecto. Una vez indicado el centro solicita el radio o el diametro.

2P: Se determinan dos puntos diametralmente opuestos por los que pasa el circulo.

3P:Tras la introduccion de los dos primeros circulos aparece de forma elastica el circulo generado por estos circulos y por el cursor, hasta la señalizacion del tercer punto.

TTR: Se dibuja un círculo tangente a dos entidades con un radio determinado. Para indicar los puntos solos es necesario señalar las entidades. AutoCad se encarga de buscar los puntos exactos por los que pasa.

 

Arc (arco) <A>

 

El menu desplegable Dibujo/ arco nos muestra distintas opciones para dibujar un arco estas mismas opciones se pueden elegir en la barra de comandos, tras elegir varias opciones.

 

3 puntos: Solicita tres puntos del arco.El primero corresponde con el inicial del arco, el segundo a uno intermedio y el tercero al punto final.

I,C;F: Dibuja un arco en el sentido contrario a las agujas del reloj. Inicial, centro y final el ultimo punto indica el angulo que barre el arco por lo tanto el ultimo punto no tiene por que formar parte del circulo.

I,C,A: Inicial, Centro y Angulo incluido. Cuando se introduce el valor de un angulo para que el arco se dibuje en el sentido de las agujas del reloj debe de introducir un valor negativo.

I,C,L: Inicial, Centro y Longitud de cuerda. La cuerda de un arco es una linea recta que une el punto inicial del arco con el punto final.

I,F,A: Inicial , final y angulo incluido.

I,F,R: Inicial, final y radio. El angulo ha de ser negativo para que se dibuje en el sentido de las agujas del reloj.

I,F,DI: inicial, Final y Direccion Inicial.

C,I,F: Centro, Inicial y Final.

C,I,A: Centro, Inicial y Angulo incluido.

C,I,L: Centro, Inicio y Longitud de cuerda.

CONTIN: Se utiliza para continuar tangencialmente un arco con una linea u otro arco anteriormente dibujado. Seselecciona respondiendo a la primera pregunta con "intro".

*Si el autocad esta en ingles la F de final habra que tomarla como una E de End

  Rectang (Rectang)

 

Dibuja rectangulos introduciendo dos de sus vertices situados en diagonal. La entidad dibujada es una polilinea.

  Polygon (Poligono)

 

Realiza poligunos regulares en 2d de 3 a 1024 lados. Al ejecutar el comando se pregunta el numero de lados. La entidad dibujada es una polilinea. Existen tres opciones:

Center (centro): Se indica el punto central, si es inscrito o circunscrito a una circunferencia y hay que indicar el radio de esa circunferencia.

Edge (Lado): indicamos la longitud del lado del poligono con dos puntos.

  Ellipse (Elipse)

 

Crea una elipse compuesta por 16 segmentos de arco o una elipse real, en funcion de si la variable Pellipse tiene valor 1, o valor 0 respectivamente. Por defecto se construye la entidad de una elipse real, y se puede dibujar con las siguientes opciones:

Axis endpoint 1 (Ejes): opcion por defecto definimos la longitud de uno de los ejes y seguidamente autocad solicita la del segundo eje. Tambien se puede optar por dar el angulo de rotacion de un eje respecto al otro.

Center (centro): Se indica el centro de la elipse y la longitud media de los dos ejes: asi como su angulo de rotacion.

Arc (Arco): Se obtiene un arco eliptico o porcion de arco.

 

 

VISUALIZACION

Redraw (Redibuja) <R>

Permite al usuario limpiar la pantalla de las marcas auxiliares aparecidas aldibujar o despueés de alguna orden de edición. También hace visibles las entidades o trozos de entidades que se encontraban de bajo de otras que ha sido borradas o

desplazadas.

Regen (regenera)

Esta orden permite volver a dibujar las entidades con una alta precisión. Recalcula el dibujo y elimina las marcas auxiliares.

Zoom <z>

Permite agrandar o reducir zonas del dibujo ó el dibujo en su totalidad.

Existen varias opciones:

Ampliar: Provoca un acercamiento al la mitad del tamaño del area de dibujo visualizado en ese momento en pantalla.

Reducir: Como la anterior pero disminuyendo.

Ventana: Se designa una ventana de visualización dinamicamente mediante dos puntos que serán las esquinas de la ventana.

Límites: Origina un zoom a los limites del dibujo pero, a diferencia de zoom Todo, no tienen en cuenta si existen entidades de dibujo fuera de los límites.

Todo: Ajusta la visualizacion a los limites del dibujo. Si el dibujo excede los límites del dibujo , la visualización abarca todos los objetos.

Extensión: Visualiza todo el dibujo ajustado a la pantalla independientemente de sus límites. Se obtiene la visualización del dibujo más grande posible, de forma que entren en pantalla y se puede variar de tamaño.

Una X que va en el centro del marco indica su desplazamiento; esta marca se cambiara por una flecha al pulsar el dispositivo señalador, la flecha aparecerña entonces tocando el lado derecho del marco. Moviendo el cursor hacia la izquierda o derecha, se despalzara la flecha, provocando un cambio de tamaño en el marco de visualización.

Previo: Permite volver a la ultima visualización efectuada. Se pueden obtener visualizaciones anteriores hasta 10.

Factor (X/XP): Aumenta o reduce el dibujo dando un factor. Si es mayor que 1 el resultado sera una ampliación y si es menor que 1 el resultado será una reducción.

Vmax: la visualizacion se ajusta todo lo posible hasta abarcar la totalidad del area regenerada sin provocar regeneración.

Centro: Permite obtener una vista del dibujo una vez dados un punto central y una altura o un factor de ampliación. El objetivo de la camara se situara a esa distancia de altura del dibujo y en punto especificado.

Izquierda: es similar a la opcion centro con la diferencia de que el punto sera la esquina inferior izquierda de la ventana de visualización.

 

Pan (Encuadre) <P>

Permite desplazar la ventana de visualizacion actual sobre el dibujo sin cambiar el tamño aparente de esta ventan . Primero indicaremos un punto base de desplazamiento y después el segundo punto o el vector hasta donde queremos cambiar la visulización.

Noticias
14/03/01: Empieza a funcionar el buscador de [3DGazpacho], aunque aun no hay mucho que buscar.
12/03/01: [3DGazpacho] es dado de alta en [nedstat].
07/03/01: Despues de duras gestiones se consigue el patrocinio de Un Webo de Juegos.
06/03/01: Se pone en la red [3DGazpacho]. De forma inconclusa y no oficial, pero por fin está puesta. ; )

13/04/01: ERASMUS
Portal referencia del alocado trabajo de los diseñadores flash
 

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